7 muebles multifuncionales que siguen en tendencia ¡Descubre por qué!

7 muebles multifuncionales que están rompiendo las tendencias, ¡Descubre por qué!

Cada vez más, contamos con menos espacio del que nos gustaría tener en casa. Sin embarto, para aprovechar al máximo el mismo disponemos de muebles multifuncionales, cuyo leit motiv es ser más útiles, con las mismas dimensiones de un mueble corriente.

Este tipo de mueblería te permitirá explotar por completo cada metro cuadrado disponible de una manera práctica y sin sacrificar la estética de tu hogar. No, no hablamos de esas viejas camas que se guardaban en la pared, sino de verdaderas piezas decorativas que están rompiendo tendencias y que no vas a querer ignorar.

¿Cómo ha evolucionado el mobiliario multifuncional?

La historia de los muebles polivalentes o multifuncionales es larga y difusa. Ahorrar espacio ha sido una premisas del hombre desde tiempos inmemoriables, la cual, dio origen a sistemas batientes, pleglables y piezas que se ocultan en algun placard.

Ya en el siglo XX sencillos muebles tipo “2 en 1#, (1 muebles, dos funciones) tuvieron gran auge. Muestra de ellos son el sofá-cama; el espejo-botiquín; la tabla para planchar de armario o placard, entre muchos otros.

Pero, la evolución tecnológica ha incrementado las posibilidades de los muebles multifuncionales. La genialidad humana, aplicada al diseño experimental, trabaja cada día más con la idea de la sustentabilidad; y, ha ido probando que puede siempre llegar más lejos. Ahora, el mobiliario inteligente alternativo toma la batuta.

Los muebles multifuncionales imprescindibles de un diseño actual y vanguardista

  • Literas de pared automatizadas

Es una digna compañera de la cama de pared, sin embargo, estas camas doblan la apuesta. Las camas adosadas a la pared, lo que hacen es transformar los espacios que ocupan en áreas con doble utilidad, es su funcionalidad más apreciada.

Las literas adosadas son muy populares. Permiten disponer de dos camas de una manera discreta y con poca dificultad para desplegarlas. La tecnología domótica nos permite que por medio de un sistema de automatización, el despliegue se realice de forma mecánica autómata a una hora programada del día.

Más que ideal para tener el lugar despejado durante el día y la cama hecha a la hora debida.

  • Mesas extensibles

Ya no volverán a faltar puestos para los invitados a la hora de las grandes reuniones. Las mesas extensibles o expansibles, permiten pasar, de cuatro a doce puestos en un minuto.

La clave, una vez más, es ocupar menos espacio cuando no se requiera y su transformación solo amerita de uno cuantos pasos sencillos: separar las mitades y extender el muelle. Y una vez asegurado el soporte del medio,
colocar las tablas encima del muelle y listo.

Las tablas se pueden guardar en un marco para pinturas cuando no se estén utilizando, evitando comprometer la decoración.

  • Armario-escalera

Los armarios escalera están diseñados para espacios pequeños donde se desea aprovechar todo lo posible la altura de las habitaciones. Las series de gabetas poseen una tapa que les permite hacer las veces de un peldaño de escalera para alcanzar los compartimientos superiores. Su diseño es minimalista, pero los sistemas de cerramiento de las gabetas poseen rieles de acero de alta resistencia. Sin ser extremadamente complejos, siguen siendo, sorprendentemente
útiles.

  • Mesa-cama

El éxito del sofá cama no podrá superarse nunca. Pero, ninguna cama extra está de más en casa, cuando nos gustan las reuniones familiares. Las mesas cama son una pieza ideal para poder alojar cómodamente visitas o para uso propio en apartamento de dimensiones pequeñas. Los diseños y materiales en los que se fabrican van desde los clásicos de
madera o MDF, hasta la inverosimilitudes que ofrece el cartón.

  • Cama-cajonera

Las camas cajoneras son muy populares en Japón, donde el ahorro de espacio es de vital importancia. Son camas que de manera ingeniosa, aprovechan las elevaciones para instalar cajones de grandes dimensiones
en la parte de abajo.

La doble funcionalidad de cama y sitio extra para guardar, se alia con la posibilidad de tener a mano algunos objetos que solemos usar en la cama: laptop, tablets, etc. La evolución más importante es el añadido de una segunda plaza o cama desplegable. Son muy bonitas y útiles en habitaciones infantiles.

  • Litera-biblioteca-escritorio

Puede que este sea el mueble que mejor aproveche el concepto de “poco espacio” aprovechando absolutamente todo el disponible. Su diseño consiste en la arquitectura típica de una litera, pero elevando más la cama de arriba y sin ocupar la zona normalmente designada a la cama de abajo.

La cual es reemplazada por un escritorio de oficina. Se suelen añadir estantes y libreros. Y su mayor ventaja es la confortabilidad y el orden.

Estos muebles aprovechan lo mejor que se puede sus dimensiones, para que sean lo más útiles posibles, por lo que seguramente te ayudaran a hacer un mejor uso del espacio en tu hogar ¿Cuál te ha parecido más innovador? Cuéntanos en los comentarios y no olvides compartir esto con otros amantes de la decoración
con poco espacio para su pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *