California: Califican para Devolución de Impuestos de hasta $4,000 Inmigrantes con ITIN

El nuevo crédito que podría ser recibido por personas de bajos recursos, este año, por primera vez, fue expandido para los individuos que muestran impuestos con ITIN que viven en California.

La preparadora de impuestos Cehila Santiago explica que hay cambios para los individuos con ITIN que previamente no calificaban para ciertos créditos.

"Este año es un año bastante fundamental para los individuos que poseen un ITIN, este año, por primera ocasión, califican para crédito de ingresos del estado de California, además como el crédito por tener chicos menores de 6 años", afirmó Santiago.

Los cambios se efectúan luego de un año que ha golpeado poderosamente la economía de los californianos, en especial de ciertos inmigrantes que no han calificado para ciertas ayudas del Estado y federales.

"Ambos créditos, el crédito por ingresos de trabajo, o CalEITC, y el crédito por chicos menores de 6 años, podría ser de hasta $4,000", mencionó Santiago.

Conforme el reportado del Departamento de Servicio Comunitarios y de Desarrollo de California, el gobernador Gavin Newsom expandió el programa CalEITC para contribuir a las familias de bajos recursos al "incrementar la inversión a más de mil millones de dólares en reembolsos y al introducir el Crédito Tributario para Niños Pequeños (YCTC) para proveer a las familias que califiquen, con chicos menores de 6 años, $1,000 extra".

Para calificar los individuos tienen que ser residentes de California y "ahora los individuos con ITIN calificarán el ClaEITC y el crédito de chicos menores de 6 años", según Santiago y añadió que "es para personas que ganaron menos de 57 mil dólares en el 2020".

Además para calificar debería:

  • Tener ingresos de trabajo sujetos a impuestos;
  • Tener un número de seguro social válido o un número de identificación de contribuyente personal (ITIN) para usted, su cónyuge y cualquier hijo calificado;
  • Vivir en California bastante más de medio año.

Los individuos que han tenido ingresos más altos en el 2019 que en el 2020 tienen la posibilidad de ver una variación "en el crédito por el trabajo. Este año además el IRS está dejando que si ganó menos dinero en el 2020 que logre utilizar el ingreso del 2019 para lograr recibir un reembolso más grande de trabajo", comentó Santiago.

Por otro lado, si todavía no has recibido el estímulo de 600 dólares por la enfermedad pandémica, tendrás la posibilidad de exigirlo como un crédito en tu testimonio de impuestos.

Es fundamental rememorar que este año la temporada de impuestos inicia el 12 de febrero y se extenderá hasta el 15 de abril.

Aun cuando todavía quedan ciertos meses para hacer este trámite, los profesionales recomiendan realizarlos lo más rápido posible una vez se abra el proceso, por esto mismo es recomendable el asesoramiento profesional en impuestos que puede encontrar en Futuro Tax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *