La lona de PVC en el diseño de interiores, un material que llegó para quedarse ¿sabes cuántos productos en tu casa están hechos de este material?

Hoy en día, la resistencia del material en cualquier producto, es una de las condiciones más ambicionadas por los usuarios. A mayor calidad, costos más elevados. Sin embargo, hay un material innovador y eficiente que está entre nosotros desde hace mucho tiempo y cumple con ese requisito: la lona de PVC. Descubre qué productos se fabrican con ella. Vamos a desentrañar esta maravilla moderna y seguro terminaras enamorándote de sus cualidades.

Lona PVC o tejido termoplástico: cuáles son sus características

Las lonas de PVC (Cloruro de Vinilo), son plásticos resistentes al calor (termoplásticos) que, expuestos a altas temperaturas pueden fundirse y reformarse muchas veces.

El PVC es un material ligero, resistente tanto al calor como a la exigencia física. Es aislante, impermeable, protege los alimentos y es 100% reciclable. Se utiliza para fabricar todo tipo de artículos de construcción y decoración, tales como: tubos, ventanas, persianas, cortinas roller, muebles, juguetes, botellas, tapicería, mangueras, puertas, entre otros.

Los artículos fabricados con PVC poseen una vida útil que va desde 0 a 100 años, dependiendo del tipo de producto por supuesto. Sumado a esto, su excelente relación precio/valor y el hecho de que puede utilizarse para casi todo, lo
convierten en el más versátil de los plásticos.

Uso del PVC en productos para aislamiento térmico

El PVC es un material aislante y resistente al calor, por eso, es usado de
diferentes formas para ayudar a reducir los gastos que supone la climatización en
el diseño de interiores.

Estas son algunas de las aplicaciones en materiales de construcción y decoración
de interiores:

  • Marcos para ventanas PVC: aportan un mayor nivel de
    impermeabilización y aislamiento, siendo más económicos que los de
    madera.
  • Pisos de vinilo: actualmente presentan una alternativa más
    económicas, pero, manteniendo la calidad en cuanto a resistencia y
    facilidad de mantenimiento.
  • Uso de lonas impermeables de PVC: Se utilizan para todo desde
    cobertores de piscinas, barcos, vehículos; hasta las conocidas
    tiendas de campaña.
  • Cortinas roller y toldos: Funcionan como elemento decorativo,
    protector y aislante del calor o el frio, el ruido y la contaminación
    lumínica, tanto en interiores como en exteriores.

Cortinas y toldos de lona PVC: alta funcionalidad a un precio más que accesible

Las cortinas roller, esas, tan elegantes, económicas y prácticas como se ven; están disponibles en diversos estilos, tejidos y colores y usos. Adecuadas para usos tanto en el exterior, como en el interior, se pueden colocar en puertas de paso peatonal, puertas frigoríficas, como separadores de ambientes o cortinas normales.

Las cortinas de material termoplástico son capaces de reducir el costo de calefacción y refrigeración un 50%. También protegen los productos y el personal del polvo y la contaminación; al igual que minimiza la contaminación sónica y lumínica, prolongando la vida útil de los electrónicos.

Los toldos de lona PVC, poseen muchas utilidades. Fabricados de fibras de poliéster recubiertas de PVC por ambas caras, ofrecen una mejor impermeabilización, se secan con mayor velocidad y les es muy difícil acumular polvo. Por otro lado, resisten muy bien las bajas o altas temperaturas y, gracias a su tejido interior, no se rasgan con facilidad.

Cortinas y toldos de lona PVC, aplicaciones en exteriores

Los toldos de tejido termoplástico son especialmente usados en exteriores, donde rigen las fuerzas de la naturaleza. Tienen un excelente desempeño frente al sol y el viento, el polvo y la lluvia. Son especiales para terrazas, ventanas, balcones, patios y jardines. Incluso, en quinchos, para los días de invierno.

La lona PVC como producto de fabricación de cortinas, cobertores y toldos presenta la ventaja de la confección a medida del comprador y fácil instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *