6 consejos para crear un hogar elegante que admita mascotas

Aquí le mostramos cómo hacer de su hogar un refugio seguro y cómodo para usted y sus mascotas.

El vínculo único de lealtad, compañerismo y amor incondicional que compartimos con nuestros peludos compañeros es inmensamente gratificante, pero tener una mascota también conlleva una serie de responsabilidades. Si tiene una mascota o está pensando en adoptar una, utilice estos consejos para crear un hogar que admita mascotas que se adapte a sus necesidades, sea fácil de mantener y no comprometa el estilo.

1. Elimina el desorden

Dado que a los perros y gatos les gusta estar activos, reorganice el diseño de sus muebles para que tengan un amplio espacio para moverse y jugar. Evite mantener artículos frágiles como cristalería, piezas de exhibición y jarrones en las mesas y otras superficies al alcance de su mascota para evitar accidentes. Por último, opte por el cableado oculto; esto mantendrá su hogar ordenado y evitará que sus mascotas muerdan los cables.

2. Evite las alfombras

Diga no a las alfombras o alfombras porque estas superficies tienden a acumular caspa y pelo, y pueden transformarse en un caldo de cultivo para las bacterias. En su lugar, elija superficies de piso fáciles de limpiar como baldosas vitrificadas, baldosas de porcelana, mármol y pisos de madera laminada.

3. Elija la tapicería sabiamente

La tapicería de cuero sintético o cuero es duradera, se puede limpiar con un paño y no absorbe el olor de las mascotas. Tenga en cuenta que la tapicería de color oscuro es más fácil de mantener que la tapicería de color claro.

Considere el uso de fundas antideslizantes lavables en telas sintéticas para los sofás y las sillas de comedor, de modo que se puedan quitar y lavar con regularidad. Evite el uso de materiales delicados como la seda, la pana y la felpilla, que pueden dañarse con las garras, o el terciopelo, que funciona como un imán para el pelaje de las mascotas.

También tenga en cuenta las cortinas, ya que suelen usar las telas para jugar, un buen consejo pueden ser las cortinas de blackout para remplazar las telas.

4. Limpieza profunda

Limpia en profundidad periódicamente tu casa con una aspiradora para eliminar el pelo y la caspa, que podrían desencadenar alergias.

5. Tome medidas de seguridad

Mantenga los medicamentos, pesticidas, fertilizantes y limpiadores domésticos tóxicos fuera del alcance de las mascotas. Cubra el contenedor de basura o elija uno con un pedal para que las mascotas no puedan acceder a él.

Si vive en un edificio alto, instale una mosquitera en las ventanas para que los gatos o perros pequeños no puedan saltar por el espacio entre la rejilla. Además, debe haber una cerca alta o un muro límite alrededor del jardín o patio trasero de una casa independiente.

Algunas plantas y flores pueden ser venenosas para las mascotas. Asegúrese de investigar y eliminar las plantas de interior que no sean adecuadas para la salud de su mascota.

6. Cree una zona privada

Designe una pequeña sección de su casa para alimentar a su perro o gato. Cree un área de descanso privada para su mascota, con una cama y algunos juguetes, donde pueda relajarse cómodamente después de un día divertido.

Todo depende de lo juguetón que sea su gato, ya que algunos prefieren colgarse de las cortinas blackout en tucuman para jugar, otros prefieren juguetes pero lo importante es prestarles atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.