Apps del vino

Son redes sociales donde los miembros muestran lo que tienen

Vivino, una aplicación de vinos con 35 millones de suscriptores, afirma que el mejor vino del mundo es el Cabernet Sauvignon Scarecrow 2015 de Napa Valley, California. Basa esta conclusión en su base de datos de 40 millones de reseñas y 120 millones de reseñas publicadas por sus miembros en línea el año pasado.

Scarecrow Cabernet, aunque poco conocido en todo el mundo, ha sido producido por Celia Welch durante 20 años. Welch es una empresa de consultoría y es responsable de la producción de algunos de los Cabernets más famosos y caros de Napa. Su bodega vende directamente a una lista de miembros exclusivos.

Entre los otros vinos que encabezan la lista de los premios Vivino 2019 Wine Awards, dos de Domaine de la Romanée-Conti, el productor más exclusivo de Borgoña. RDC La Tache 2000, el segundo vino, cuesta un promedio de alrededor de $ 4,810 por botella en Wine-searcher.com, mientras que el RDC 2011 Grands Echezeaux Grand Cru, que ocupa el puesto número cuatro, cuesta un promedio de alrededor de $ 2,100. Otros entre los primeros incluyen marcas famosas como Petrus y Kistler.

Vivino, al igual que otras aplicaciones similares, crea una red social vibrante. Se convierten en plataformas donde sus miembros pueden mostrar los vinos caros y raros que consumen. Muestran sus bodegas y los vinos que compran a través de listas de suscripción exclusivas.

No se trata de tomarse los Premios Vivino demasiado en serio (por extraño que parezca, un vino estadounidense es lo primero en una aplicación estadounidense), pero le da una idea de cómo compra y disfruta el vino. El vino, como artículo de lujo y símbolo de estatus, está en auge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.