Claves para incorporar el estilo masculino de decoración en un espacio

El estilo masculino de decoración, no es una novedad, ni una tendencia. Es, más bien, una forma de combinar la informalidad con elegancia y comodidad. Un conjunto agradable de elementos en una composición accesible y fácil de implementar que se destaca por la neutralidad. Si ya te empieza a interesar, quédate para saber más sobre como traer este estilo a tu espacio.

¿Qué colores destacan en el estilo de decoración masculino?

La decoración masculina se compone de una paleta de colores neutra; con tonos como el gris, el marrón, combinados con verdes y azules; ocres y naranjas pálidos.

Es posible encontrar matices más oscuros en las paredes y el techo. Para equilibrar esta deco, es importante realzar con detalles brillantes con accesorios en naranja o rojo. El blanco, es una opción muy acertada para proporcionar más luz y amplitud al lugar.

¿Qué elementos mobiliarios van mejor con el estilo masculino?

La caracterización principal de la decoración masculina refleja comodidad y funcionalidad a través de sus muebles y accesorios. Sus elementos decorativos no siempre tienen una función o un uso determinado, hay mucho espacio para las colecciones, la diversión y el entretenimiento.

En cuanto a sus formas, destaca el uso de formas rectas, sencillas y delgadas. La mueblería puede ser carentes de diseños u ornamentaciones que sean ostentosas, depende del gusto personal de quien habita el espacio.

¿Qué materiales se usan para componer el estilo masculino?

El estilo masculino se caracteriza por tomar algunos materiales y texturas muy propios de otros estilos, como el industrial o nórdico, moderno, e incluso del rústico, con la intención de aportarle al lugar un ambiente con carácter y porte.

Aunque no hay limitaciones, el uso de estos materiales son la base de este estilo:  

  • Cuero: Su textura y brillo natural, además de sus colores bien sea marrón o en tonalidad naranja permite acoplarse bien con los matices que componen la decoración, incorporar este material en elementos como los muebles, pueden dar un aspecto más fino.
  • Madera: Por su propia estructura puede entregar naturalidad a cualquier ambiente, se puede incorporar en los pisos o en algunos muebles, en especial con negro (como mesas de centro, o escritorios).
  • Metal: Gracias a su capacidad para absorber la luz del entorno y facilitar la iluminación de los espacios, lo hacen un aditamento interesante, sobre todo en los accesorios y adornos.
  • Telas: Tanto la lana como el lino, debido a su apariencia y naturalidad, además de sus tonalidades neutras, lo vuelven elementos característicos que ayudan a representar este estilo, generalmente incorporado en cojines o en las sabanas.
  • Concreto Pulido: Por su pigmentación grisácea, y apariencia sólida, puede aplicarse  de manera ideal en la decoración.
  • Pisos de madera y símil madera: Por la facilidad de aplicación y la belleza que ostenta, la madera es un favorito de esta decoración.

¿Qué estampados son más comunes en el estilo masculino?

Los estampados en la decoración de estilo masculino se limitaban antes a las figuras geométricas. Pero, hoy en día, patrones como rayas, cuadro, estampas estilo escoces y príncipe de Gales quedaron en el olvido.

Nada se acopla mejor a la decoración de estilo masculino que acoplar los estampados favoritos de los usuarios del espacio con los colores preponderantes.

No hay una regla estricta respecto al estampado, siempre que tengan tonos similares a toda la deco, su papel es dar unificación al tema, ya que no son el eje central de la decoración, sino que van aplicados a cojines, sábanas, afiches, detalles, entre otros accesorios.

¿Qué elementos decorativos pueden ser usados en el estilo masculino?

Debe ser muy sencillo, nada particularmente llamativo, piezas de arte, o fotografías en blanco y negro carentes de marcos. Para lograr un efecto contemporáneo, las plantas son una excelente opción. Hacen destacar el ambiente y aportan naturalidad y calor. Incorporar elementos acorde a los gustos personales o pasatiempos permite entregarle una personalidad más propia al entorno.

El estilo masculino se vuelve una elección dinámica y sencilla de implementar, accesible para todas las personas que se encuentren interesadas en él. ¿Qué opinas de este estilo? No olvides dar tu opinión, comentar y compartir si ha sido de tu agrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.