Cómo Comprar Cortinas Roller por Internet de Forma Segura, Rápida y Sin Errar en Las Medidas

Comprar desde casa ya es algo cotidiano para muchos usuarios. Sin embargo, cuando se trata de comprar cortinas roller por internet, el asunto se torna un poquito más complicado; en primer lugar, porque debemos asegurarnos de que las medidas y características del producto sean exactamente lo que necesitamos.

Pero, además, porque hay que saber cómo elegir el lugar idóneo para hacerlo. Este post es para que aprendas las claves para comprar cortinas roller desde casa, sin temor a cometer errores.

Cómo comprar una cortina roller online: antes, durante y después.

Antes: Elegir el sitio para comprar las cortinas roller.

Primero, lo primero: escoger el sitio perfecto para hacer tu compra. Lo mejor es indagar en internet y seleccionar de, entre los primeros resultados, la tienda que te ofrezca las siguientes características:

  • Es una empresa especializada en cortinas roller. Cuando una empresa no es especialista en cortinas, corres el riesgo de que el trabajo de fabricación de tu roller sea hecho por alguien que desconoce el tema. Mientras que, una tienda especializada, además de ofrecerte garantía con sus productos, te asesoran de forma gratuita y disponen de cantidades suficientes para respaldar tu compra.
  • Te ofrece un catálogo bien detallado de cada tipo de cortina. Donde explican con detalle las cualidades y características del tejido, forma de cierre, ventajas y funcionalidades. Recuerda que no es lo mismo elegir entre una sunscreen, un tejido blackout o una cortina doble. El cierre vertical u horizontal; y la forma de automatización. Tómate el tiempo de leer los beneficios que te ofrece cada uno y averigua si están disponibles en la tienda.
  • Tienen un buen feedback con sus clientes. Tanto en la págian web de la tienda, como en sus redes sociales ¿no tiene redes sociales? ¡huye! Hoy en día, si una empresa se niega a estar en redes, como: una página de facebook, una cuenta de twitter o instagram, etc., puede ser sospechosa ¿porqué? Porque, buenos o malos, los comentarios dan una idea más próxima de la experiencia de sus usuarios y una visual perfecta de cómo abordan las
    experiencias negativas. Por lo que, puedes guiarte por las reseñas, comentarios, puntuaciones, etc. Es lo primero que debes buscar, antes de comprar.

Comprar cortinas roller por internet: otros pasos previos necesarios

  1. Mide: Tienes que tener mucho cuidado con las medidas, para las cortinas roller no te
    servirá de nada la intuición. La medida perfecta de tus cortinas roller, dependerá de varios
    factores:
  • Si tienes ventana o ventanal.
  • Si éste está en techo, pared, en ángulo, etc.
  • Si la cortina es de varios paños.
  • Qué tanto deseas que el halo de luz sobresalga por los bordes.
  • Si las ventanas tienen o no la manija sobresaliente.
  • Si colocarás cortinas juntas.

Podrían ser muchos más factores, por eso, es imprescindible la asesoría profesional para
medir las cortinas roller.

2. Considera: ¿cuál es tu principal necesidad, decorativa o funcional? ¿Cuál es el color que
mejor le va a tu deco? ¿cuál es el material que mejor se adapta a tus necesidades? ¿cómo
afectará la iluminación de la habitación? Valora bien estas preguntas y respóndetelas con
cautela y honestidad. Toma nota en un cuaderno y comienza tu búsqueda haciendo check
en el producto que mejor se adapte a tus deseos.

3. Tómate tu tiempo para buscar las paginas. Busca las rebajas y ofertas por tiempo limitado. Pero, no te dejes atrapar sólo por una oferta temporal, si la empresa no ofrece garantías, soporte técnico y asesoría. Así que indaga, quizá puedas encontrar la mejor cortina roller, al menor precio posible y con mejores ventajas para tu compra en línea.

4. Tu seguridad, ante todo: Chequea que la página web tenga en su dominio los términos correctos del protocolo de seguridad: HTTPS, la “S” al final, suele ser garantía de que la página está al día con los protocolos de seguridad y que es confiable para ingresar datos privados.

5. Proyecta: Tienes que prestar especial atención a las fotos de muestra e imagínala en donde la quieres. Ayúdate con otra cortina o con alguna tela parecida. No olvides tomar en cuenta las especificaciones del producto, no solo las medidas, también el peso y el material.

6. Serie de preguntas: La mayoría de los sitios e-commerce o páginas de productos tienen una sección de preguntas frecuentes. Sin embargo, muchas veces estas preguntas están formuladas cómodamente para la empresa, pero distan mucho de nuestras dudas más frecuentes. Por eso, fíjate si el sitio tiene un chat de atención al público y úsalo.
También puedes enviar tus dudas al teléfono, whatsapp, correo que aparece en el apartado “contacto” del sitio web.

7. Solicita presupuesto: Este es uno de los pasos más importantes. Una vez que solicites presupuesto, te devolverán un documento con las especificaciones y medidas que solicitaste y el importe de la transacción. Chequea cada uno de los items. Verifica si las cortinas que has pedido, son todo lo que tú deseas. Debes tomar en cuenta que los despachos a domicilio tendrán recargos, al igual que el servicio de instalación. Solicita que te especifiquen el valor de estos recargos por separado.

8. Pregunta imprescindible: ¿Puedes instalar tú, tus cortinas? Es fundamental conocer si tienes las habilidades, el tiempo y el conocimiento para instalar tus cortinas roller por tus propios medios. De otro modo, debes contratar el servicio de instalación que, seguramente, tendrá algún recargo. Aunque no suele ser muy elevado.

9. Aprovecha las ofertas: muchas empresas, especialmente en esta época, aplican descuentos especiales. También, muchas disponen del servicio de tarjetas de regalo que tus amigos o familiares pueden obsequiarte. Hoy en día es común encontrar códigos de descuento aplicables al total de la compra. No desperdicies la oportunidad de ahorrarte unos mangos allí.

Ya elegiste tu sitio, ahora, estos son los pasos más comunes durante la compra de cortinas roller en línea

Lo que sigue en tu proceso es agregar el producto a tu carrito de compras y chequear que e monto se ajuste a tu presupuesto. Fíjate que los recargos por concepto de despacho (si la empresa entrega a domicilio) sean lo que te han ofrecido.
Deberás llenar un formulario con tus datos personales y la dirección donde deseas recibir tu producto.

En este paso, te solicitarán que agregues tu método de pago. Si ya has verificado que la página es confiable, procede a ingresar tu número de tarjeta o cuenta del banco con confianza.

Antes de realizar el pago, es el momento justo para aplicar los códigos de descuento a los que hayas tenido acceso (ofertas, tarjetas de regalo, promociones, etc.) Una vez que hayas verificado el monto, dale click al botón de pago y espera respuesta del sitio.

¡Ya has comprado tus cortinas roller on line! Y… ¿ahora?

Una vez realizada tu compra, la empresa te enviará información relacionada con la entrega del producto: fecha, hora, etc.

Lo que sigue, es esperar el despacho en casa. Si solicitaste la instalación, un equipo de especialistas lo traerán a tu casa. Si el servicio de despacho es ajeno a la empresa, entonces debes comunicarte con ellos para verificar la fecha y método de entrega.

Una vez que recibas tu producto, chequea que todo esté en el paquete. En caso contrario, comunícate de inmediato con la empresa. No olvides guardar imágenes, documentos y todo lo que te pueda servir como respaldo para un reclamo, que, esperamos, no tengas nunca que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *