Como elegir un piso flotante

Los pisos flotantes son una solución inmediata e interesante para renovar los pisos de nuestra vivienda, oficinas, o locales comerciales. Pueden colocar sobre cualquier tipo área que existe o de manera directa sobre la carpeta de cemento. La colocación de piso flotante es demasiado limpia y ágil si se hace con personal especializado y las máquinas y herramientas idóneas.

Tipos de pisos flotantes:

  • Piso flotante de madera natural
  • Piso flotante de melamina.
  • Piso de pvc imitación madera

El Piso flotante de madera natural, podría ser:

Pisos de madera maciza con recubrimiento de 6 u 8 capas de laca UV de alta resistencia en el área, y que le da una alta durabilidad al producto. Listos para utilizar, no necesitan hidrolaqueado ni plastificado. Colocación pegada a carpeta con adhesivos no Acuosos.

Pisos prefinished: Pisos de ingeniería de alta gama, conformados por un soporte del tipo alistonado o multilaminado sobre el que se aplica una gruesa tablilla de madera noble y algunas capas de laca UV de alta resistencia.

Fabricados bajo reglas mundiales de calidad. La terminación de los pisos de ingeniería se hace online de secado UV con lacas de última generación. Listo para utilizar y de rápida instalación con sistema de colocación flotante.

El Piso flotante laminado Melamínico:

El piso laminado pertenece a los más utilizados gracias a la extensa variedad de diseños y prácticamente a la sorprendente relación entre su costo y beneficio.

Está compuesto por un núcleo de MDF, una lámina decorativa de papel melamínico con infinidad de diseños imitando a diversos tiempos de madera y un overlay (capa protectora) de resistencia a la abrasión.

El Piso flotante de PVC:

Este piso está formado por un núcleo de PVC con alma de fibra Resistente al agua, lo cual lo convierte en el piso flotante indicado para sanitarios y cocinas. Se puede cualquier tipo de área que existe. Sistema UNICLIC sin adhesivos.

Si estas interesado en adquirir un piso flotante de calidad podés contactarte con Estilo Pisos, que te ofrece los precios de pisos flotantes más asequibles del mercado.

Pisos flotantes, colocación

Los pisos flotantes sistema click se colocan encastrando tabla con tabla sin necesidad de ningún tipo de pegamento ni clavos para que quede bien firme sobre al suelo. Lo de mayor relevancia es tener las herramientas correctas semejantes a las que utilizan los carpinteros expertos para obtener un admirable acabado y terminación.

Como instalar pisos flotantes

  • Lo primero que se debe tener presente previo a poner un piso flotante son los próximos puntos de vista:
  • El piso o carpeta debería estar en perfecto estado, bien plano, con la menor proporción de imperfecciones, ni huecos ni protuberancias, en caso opuesto se debe repararlas previo a la colocación.
  • Debe ser una superficie dura y sin humedad.
  • No se debería situar sobre alfombra
  • A lo extenso del perímetro del ambiente se debería dejar un lugar de un centímetro como junta de dilatación.
  • Conviene no poner pisos flotantes en forma continua en bastante más de 8m de largo.
  • Dividir el piso de cada ambiente con una junta de dilatación que después cubriremos con una varilla de aluminio.

Pisos flotantes, ventajas

  • Los pisos flotantes son más económicos que los pisos de madera y no requieren período de estacionamiento de un año previo al pulido y plastificado.
  • La capa de melanina externa es de elevado tránsito y resiste la humedad.
  • El acabado externo no requiere ningún tipo de proceso final, ya viene listo para utilizar.
  • Son simples de limpiar con limpiadores de alta volatilidad y evaporación.
  • No se requieren ningún tipo de producto para darle brillo.

Piso flotante, propiedades técnicas

Espesor piso flotante terminado:

Todos los pisos flotantes se colocan sobre una manta de goma espuma de 2mm de espesor por lo que al espesor del piso flotante escogido habrá que sumarle aquellos 2mm de la manta aislante.

Los pisos Flotantes están compuestos por numerosas capas:

Una capa preeminente Decorativa que podría ser de diversos colores y texturas formada por resinas especiales que combinadas convenientemente darán como consecuencia una capa melanina de alta durabilidad y resistencia a la abrasión producida por el tránsito.

El cuerpo humano del piso compuesto por madera prensada MDF o HDF con procedimiento antihumedad y es la capa que da el espesor al piso flotante.

Una Lámina estabilizadora de balance que provee apoyo y seguridad al piso y funciona como una capa anti-humedad.

Pisos flotantes, colores

Generalmente las capas melamínicas que son las que aguantan el transito del piso flotante por ser la capa exterior se muestran en impresiones de alta resolución que imitan diferentes colores y texturas de madera en colores Roble , Nogal Caoba , Algarrobo, Haya , Blanco , rústicos etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.