Consejos para Ayudarlo a Seleccionar El Piso Perfecto para Su Hogar

Elegir el piso adecuado para su hogar puede tener un gran impacto y alterar drásticamente la apariencia y la sensación de su propiedad cada vez que alguien ingresa. También es algo que tendrá que hacer bien la primera vez, ya que tendrá que vivir con su decisión durante bastante tiempo. ¡Cambiar su piso una vez cada seis meses no es económicamente viable!

Para ayudarlo, hemos reunido algunas cosas para tener en cuenta la próxima vez que decida que su piso necesita un cambio de imagen. Saltemos.

1. Espacio

Lo primero que hay que tener en cuenta es la o las habitaciones en las que se va a colocar el pavimento. El tamaño y la forma pueden jugar un papel importante a la hora de tomar la decisión correcta, al igual que la forma en que se ilumina la habitación. 

Los pisos funcionan de la misma manera que los revestimientos de paredes y la pintura a este respecto. Los colores claros ayudarán a que las habitaciones pequeñas se sientan más espaciosas, mientras que los acentos más oscuros pueden aportar calidez si es necesario.

Es una buena idea obtener algunas muestras de su proveedor de pisos local y colocarlas en la habitación que está pensando en arreglar. Verlos en su lugar puede darle una mejor idea de cómo se integrarán en la habitación y sus muebles. También le dará la oportunidad de ver cómo se verá su nuevo piso en diferentes momentos del día.

2. Estilo

Mientras pensamos en cómo encajará el piso con el entorno existente, es una buena idea hablar sobre el estilo de piso por el que opta. Puede ser fácil dejarse llevar cuando está en una sala de exposición o navegando en línea. A menudo se puede olvidar el simple hecho de que el suelo que elegimos debe encajar bien con lo que ya tenemos en nuestro hogar.

Seleccionar el estilo correcto de piso para su propiedad dependerá en gran medida de una elección personal, pero asegurarse de que se adapte a los elementos existentes es definitivamente algo que deberá tener en cuenta al reducir su selección. ¡Si no lo hace, también podría tener que ir a la tienda de muebles!

3. Practicidad

Otra consideración importante es la practicidad. Piense en la cantidad de uso que obtendrá su piso y el tipo de actividades que tendrán lugar en esa habitación en particular. ¿Es probable que se produzcan pisadas fuertes, como en un pasillo, o la habitación solo se utilizará de forma ocasional? ¿Quizás una habitación libre, por ejemplo?

Lo que sucede en la habitación también es algo que debes tener en cuenta. Las cocinas encontrarán con frecuencia derrames y manchas, por lo que necesitará algo que sea resistente y fácil de limpiar en áreas como esta. De manera similar, los baños deben tener pisos que absorban los niveles de humedad constantes asociados con ellos.

4. Tipos

Ahora que sabemos un poco más sobre el estilo, el espacio y la practicidad de la habitación en cuestión, podemos comenzar a ver los diferentes tipos de opciones de pisos disponibles. Hay una gran cantidad de opciones disponibles en estos días, pero para la mayoría de los hogares habrá cuatro tipos principales: baldosas, vinilo, madera y alfombras.

El tipo que seleccione estará influenciado por los puntos que hemos abordado anteriormente, pero también dependerá de sus preferencias personales la mayor parte del tiempo. 

Una vez que haya tomado una decisión sobre el tipo de piso, deberá seleccionar el subtipo. Por ejemplo, si le gusta la idea de pisos de madera en su hogar, ¿quiere pisos de madera maciza, pisos de madera dura, tablas anticuadas o, tal vez, vinilo de imitación de madera?

Luego, está la forma. Algunas personas prefieren los cuadrados uniformes, mientras que otras piensan que las planchas largas y delgadas son el camino a seguir. ¡Nadie dijo que esto iba a ser fácil!

5. Presupuesto

Al igual que con todo lo demás en la vida en estos días, los pisos pueden ser relativamente económicos o increíblemente caros. Conocer su presupuesto es esencial, pero ceñirse a él probablemente lo sea más. Calcule lo que tiene que gastar y manténgase dentro de sus posibilidades.

Los materiales de marketing y el amable personal de la sala de exposición están allí para destrozarlo a usted y al dinero que tanto le costó ganar. Adhieren a sus armas.

6. ¿Instalación profesional o hágalo usted mismo?

Puede decidir ahorrarse un poco de dinero al intentar colocar el piso usted mismo. Todo esto está muy bien si eres un aficionado experimentado al bricolaje, pero probablemente no sea la mejor de las ideas si las cosas se deslizan constantemente del último estante que colocaste. 

Si bien puede parecer un trabajo simple, colocar pisos es todo lo contrario. Sin embargo, si decide intentarlo usted mismo, elegir el tipo de suelo adecuado le ayudará a realizar un trabajo exitoso.

Los pisos de ingeniería y laminados generalmente se consideran los tipos más fáciles de usar para el aficionado, así que trate de ceñirse a ellos si puede. Sin embargo, necesitará ciertas herramientas, por lo que vale la pena hacer algunas sumas para calcular exactamente cuánto ahorrará al hacerlo usted mismo. 

No olvide tener en cuenta el costo de su propio tiempo y los posibles dolores de cabeza que puede encontrar si decide seguir esta ruta.

Si decide optar por una instalación profesional, todavía hay margen de ahorro. Es probable que Internet sea tu amigo aquí. Utilice Google e investigue mucho sobre las empresas locales antes de sumergirse.

Solicite cotizaciones y niveles de experiencia y haga un juicio a partir de ahí.

7. Mantenimiento

Lo último en nuestra lista es el mantenimiento. ¿Está preparado para prodigar su nuevo piso con mucho cariño o es más probable que trate el mantenimiento como una tarea? Es una consideración importante que debe tener en cuenta antes de comprar, ya que el tipo de piso que elija influirá en gran medida en la cantidad de trabajo que sigue.

Los tipos resilientes, como láminas de vinilo, baldosas de vinilo y pisos laminados, requieren muy poco mantenimiento. Un trapeador rápido de vez en cuando los mantendrá como nuevos. Claro, todavía tendrá que abordar los derrames allí y luego para evitar que las manchas se asienten, pero eso es de esperar. Aparte de eso, estos suelos se mantendrán en buen estado con el mínimo esfuerzo.

Los pisos de madera, por otro lado, pueden ser extremadamente difíciles de mantener. Es posible que vea a los fabricantes que anuncian un bajo mantenimiento como un punto de venta, pero vale la pena tratar esto con una pizca de sal.

Los pisos de madera son difíciles de superar cuando se ven en su mejor momento, pero si se los deja solos, pueden volverse muy deteriorados rápidamente. Usar alfombras en áreas de pisadas fuertes puede ayudar, pero luego está cubriendo su piso nuevo con algo. ¿Es esto realmente lo que quiere por su dinero?

Elegir el piso adecuado para su hogar puede ser una excelente manera de darle a la propiedad una nueva vida. Seguir los consejos anteriores le ayudará a tomar la decisión correcta y crear una atmósfera a la que se apresurará a llegar a casa.

¿Buscás precios de pisos vinilicos o un piso flotante pvc? PewenPisos dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de pisos vinilicos autoadhesivos, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *