La Riviera Maya, con buena visión inmobiliaria para el 2022

De acuerdo con la inmobiliaria Neximo, el sector inmobiliario en la Riviera Maya arrancó con buena visión para el 2022.

En su primer mes registró un repunte en el número de operaciones del mercado de vivienda de esta zona, respecto al año anterior.

“Las cifras han alcanzado niveles observados previos a la pandemia, incluso con la irrupción de la variante Ómicron”, informó Karim Goudibay, fundador de Neximo.

Espacios naturales son demandados para el sector inmobiliario

Al respecto, Orlando Paredes, CEO de House Bienes Raíces, indicó que la Riviera Maya es una de las zonas más atractivas para los desarrolladores. Esto, gracias a su riqueza natural puesto que, consideró, este componente se ha colocado como el “nuevo lujo” en la zona inmobiliario.

Refirió que las personas, tras meses de encierro, buscan espacios para caminar y tomar viento puro. Además, desean amenidades para lograr estar con el núcleo familiar.

Vivienda de lujo en la Riviera maya

Por otro lado, el CEO de Berkshire Hathaway Home Service Cancún Properties, Luis Mirabent, indicó cuál es el auge inmobiliario que ha tenido la entidad.

Destacó que el segmento Premium tuvo mayor demanda durante el 2022, con una tendencia de incremento y colocándose en niveles similares a 2019.

Asimismo, resaltó que en febrero hay inversionistas interesados en retornar a esta clase de casas.

El directivo agregó que existe un número importante de operaciones por concretar, así como inversionistas interesados en la zona habitacional de la zona este año.

“Sin embargo, los inversionistas han mostrado una actitud de cautela ante entornos complejos e incertidumbre como la que llegó con la pandemia”.

Al final, el experto señaló que este escenario positivo no solo se observó en segmentos de lujo; sino también para la vivienda media y de interés social.

Así que si estás interesado en invertir en la Riviera Maya puedes contactarte con eRealty, que te ayudará a tomar decisiones informadas. Dispone de todo un catálogo de propiedades compuesto por los desarrolladores más sólidos y confiables de la Riviera Maya, destacándose entre ellos Menesse Condos, Urban Homes, Grupo Cunin, Onix Living, DK del Karibe y Desarrollos SIMCA, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.