Viajar por Internet de Manera Segura: 5 Tips

Comprar online tiene sus ventajas; Además de la conveniencia, seguramente encontrará algunas ofertas increíbles y podrá comparar los precios, servicios y beneficios de diferentes compañías.

Hoy en día todo lo relacionado con los viajes y el turismo se puede gestionar desde Internet: avión, traslados y hoteles. Incluso muchas agencias de viajes apuestan por vender online y ofrecen sus servicios y excursiones a través de este medio. Sin embargo, dado que este es un sistema de compra relativamente nuevo para muchas personas, a menudo surgen dudas sobre cómo hacerlo correctamente y sin sufrir imprevistos.

Comprar online tiene sus ventajas; Además de la conveniencia, seguramente encontrará algunas ofertas increíbles y podrá comparar los precios, servicios y beneficios de diferentes compañías. Solo ten en cuenta algunas precauciones que te resumimos en estos 5 consejos para comprar excursiones online de forma segura.

Descubra lo que el destino tiene para ofrecer

La cantidad de atracciones dependerá del tamaño de la ciudad que estés visitando, si es muy grande puede ser un dolor de cabeza elegir entre tantas. Por ejemplo, una ciudad como Nueva York tiene tantas alternativas que puede resultar caro y complicado diseñar el itinerario, pero puedes conseguir el New York CityPASS online, asegúrate de visitar 6 atracciones que te interesan y ahorra mucha plata. Del mismo modo, puede gestionar cualquier destino elegido, siempre realizando una encuesta previa a través de Internet.

Conoce la reputación de la agencia

Es importante conocer la reputación de una determinada agencia en el mercado. Hay foros, páginas y grupos de redes sociales donde puede encontrar esta información. En cada uno de ellos se puede ver las opiniones de sus antiguos usuarios, si tuvieron algún problema, cómo respondió la empresa, etc. Los clientes descontentos a menudo lo expresan en estos sitios, lo que le facilita la identificación del tipo de negocio que está a punto de contratar.

Preste atención a la seguridad de la página

Como en cualquier compra online, debes prestar atención a la seguridad de la información intercambiada entre el usuario y el vendedor. Para saber si se trata de una página de confianza, debes comprobar que en tu navegador la barra de direcciones de la página aparece en verde (esto significa que ha pasado una serie de pruebas de autenticación de identidad), que la dirección comienza por https: // (la "S" significa seguro), que tiene marcas de privacidad (sellos como TRUSTe, VeriSign Security, etc. que demuestran el compromiso de la empresa con la ciberseguridad), y por supuesto comprobar que es el sitio web oficial de la empresa.

Comparar entre agencias

Una vez que haya identificado la excursión que desea contratar, es importante consultar con otras agencias en línea. No solo hay que comparar el valor del mismo, sino que también hay que prestar atención a los servicios que ofrece cada uno de ellos, uno puede ser un poco más caro pero puede incluir cosas que el otro no considera; como traslado puerta a puerta desde su hotel.

Exija comprobantes y guárdelos

Por último, asegúrese de que el precio publicado sea el precio final, que esté libre de cualquier otro tipo de gasto. También debe solicitar que le envíen por correo electrónico toda la información del contrato y el recibo de compra. Imprímalos y consérvelos en caso de que tenga que hacer una reclamación por incumplimiento de contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.